Nosotros

Porqué Biblia Libre?

Biblia Libre es un ministerio que adquiere su nombre de la creencia  fiel de que la BIBLIA (Escritura) es un regalo de Dios para la humanidad (2 Ti. 3:16-17), no pertenece a una denominación o religión en particular, o a ninguna  franquicia o  patente religiosa (2 Tes. 3:1), Creemos que Dios permitió un documento Escrito para guiarnos hacia ÉL (2 Co. 3:18), y que solo por la obra del Espíritu Santo entenderemos su contenido y su aplicabilidad (Juan 16:13), no creemos que la Palabra LIBRE significa liberalidad o libertinaje  (Rm 6:1),  al contrario promovemos y enseñamos lo que ella contiene y que es la autoridad superior de la iglesia, del hogar, de la academia, etc.  Y que solo por medio del conocimiento del Señor revelado en las escrituras podemos ser verdaderamente libres (Jn 8:31-38).
Buscamos apoyar a todos los ministerios Cristocéntricos, iglesias, denominaciones, grupos de estudios bíblicos y/o individuos para su crecimiento personal (2 Tim 2:15), ya que nuestro único objetivo es predicar el evangelio y darle honra a CRISTO con nuestras palabras, pensamientos y acciones (Gál 6:14), cuenta con nosotros.
Dios te bendiga.
Vía Libre es un ministerio interdenominacional sin ánimo de lucro, de convicciones protestantes históricas, conformado por un grupo de ministros, músicos, pastores y teólogos con la intención de predicar a Jesucristo, y el propósito de presentar defensa de la fe cristiana.
Nuestro trabajo se desarrolla en colegio universidades, iglesias, seminarios y fundaciones, por medio de conferencias, charlas, debates, enseñanzas, servicios de adoración, ayuda social, instrucción ministerial y asesoría administrativa pastoral.

Descargue aquí, nuestra Declaración de Fe:
Enlace

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestro equipo de trabajo

Sea parte de nuestro Ministerio

“El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” Mateo 23:11

Cómo empezó todo?

Veamos...
Via Libre y Biblia Libre surgieron en el corazón de un grupo de jóvenes amigos hace 7 años, impulsados por Edgar Escobar, ministro protestante nacido en Bogotá Colombia, Licenciado en Filosofía y Ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Graduado del Centro de Liderazgo Bíblico de Colombia, Locutor y productor de radio y televisión y con más de 20 años de experiencia ministerial.
Edgar Escobar fue ministro laico de la Iglesia de Dios de la Profecía en Colombia por 10 años, luego junto al Pastor Javier López, comenzaron el proyecto Sal y Luz en el barrio la llanura en Bogotá, finalmente empezó estudios de teología reformada en el Seminario teológico Internacional de Miami, y Dios le permitió por su misericordia comenzar junto a Heyder Escobar el ministerio musical Vía Libre,  con un programa de televisión local del mismo nombre, en el año 2015 Dios permite la grabación del CD de alabanza y adoración titulado Por ti Jesús, con canciones originales.
Después de un momento familiar muy difícil, Edgar Escobar decide comenzar el ministerio apologético audiovisual Biblia Libre, debido a la enorme distorsión de la ortodoxia cristiana, y la profunda crisis doctrinal e institucional de la Iglesia en Latino América y el mundo. Biblia Libre comienza con un canal de Youtube, como una forma de acercar a los jóvenes estudiantes de teología a los principios doctrinales fundamentales, sin embargo, poco a poco y con un estilo particular e irreverente, intenta tocar la llaga en la profunda herida doctrinal de los protestantes latinoamericanos.
Es así como las puertas se han abierto en estos años en diferentes congregaciones, universidades, y fundaciones, para compartir la palabra de Dios, sin imponer un dogma particular pero defendiendo la interpretación ortodoxa del cristianismo protestante, haciendo una crítica mordaz y directa a aquellos que se han desviado de una sana doctrina, denunciando la herejía e intentando predicar la palabra de Dios sin pretender tener la verdad absoluta de la misma, pero teniendo claro que en ella está la verdad, que la palabra evidencia a Cristo y que solo por medio del estudio profundo de las sagradas escrituras guiados por el Espíritu Santo podremos encontrar la vida eterna (Juan 5:39).
Edgar Escobar se dedica actualmente a enseñar en diferentes instituciones de carácter público y privado, a predicar la palabra en Congregaciones de diversos tipos sin esperar nada a cambio, los testimonios de la obra de Dios por medio del ministerio Vía Libre son cientos y esperamos que el Señor continúe su obra en los nuevos proyectos que vienen a futuro.
Vanesa Rossi
Clic aquí
Mario Muñoz
Clic aquí
Pastor Daniel Rivero
Clic aquí

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y artículos. ¡Prometemos que no enviaremos spam a su bandeja de entrada!