El significado bíblico de zarandear es depurar el espíritu para quedarse o para deshacerse de determinadas características y así ser mejor aprovechado. En un plano espiritual zarandear es sacudir el espíritu a través de pruebas difíciles de superar para dejarlo en un estado en el que sea útil para según quien zarandea.

Dios zarandea a las personas y naciones enteras, pero también permite u otorga potestad a Satanás para zarandear al pueblo o las personas individualmente, tal es el caso de Job (Job 1:1-22)

Satanás azota a las naciones, agita el espíritu de las personas para ganar adeptos, sacar a relucir lo malo lo destructivo y disminuir o reducir el pueblo que sigue a Dios, aquellos que tienen su fe bien cimentada prevalecerán, pero aquellos cuya fe no tiene una buena base no pasaran a ser semilla del Señor.

Cuando Dios zarandea a las naciones o el espíritu de las personas lo hace con el objetivo de depurar, en el caso de las personas para que se deshagan de la cizaña que son los sentimientos y actitudes negativas que le sirvan con limpieza de corazón y fuertes que engrandezcan las naciones.

Podemos decir entonces que el significado bíblico de zarandear tiene una connotación negativa o positiva según el estado en el que nos encuentre la zarandeada o la perturbación de la que seamos objeto.

Podemos encontrar la palabra zarandear en algunos de estos pasajes :

Isaías 30:28. “Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar”.

Lucas 22:31. ” Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;”.

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Así que,

Cuando estemos pasando por pruebas difíciles en esta vida, importante es que tengamos una actitud positiva, de alabanza y de agradecimiento a Dios, así como sugirió el hermano carnal de nuestro Señor Jesucristo (Santiago 1:2). Ningún padre que ama a sus hijos, deja de Zarandearlo para corregirlo. Dios ama a sus hijos y por lo tanto, muchas veces permite que seamos zarandeados para ver de qué estamos hecho y sobre todo, para ver si realmente somos cristianos o solo una copia barata.

Recordemos que el trigo es muy parecido a la cizaña, y también nuestro Señor dijo:

Mateo 13:30

Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

 

Amós 9:9

Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.

 Un dato curioso:

El trigo y la cizaña se parecen pero cuando han crecido ambas, el trigo se dobla y la cizaña no. De igual manera, con el pasar del tiempo, la Palabra de Dios permite que una persona se doblegue, se someta, espere en su voluntad y respeta su soberanía (así como se dobla el trigo). El falso cristiano en cambio, cree que puede pasar por la soberanía y voluntad de Dios, adoptando ideologías o doctrinas demoniacas, basado en una pésima interpretación de la Palabra de Dios. Y es el caso de los falsos pastores de la prosperidad, que creen que pueden atar demonios, desatar bendiciones, hacer dizque guerras espirituales y en ninguno de estos casos, se somete a la perfecta voluntad de Dios ni descansa en su soberanía (comparación con la cizaña que no se doblega).
Para explicarlo de otra manera,
Cuando el trigo se doblega es cuando lleva fruto, y la Escritura dice por sus frútos los conocereís, el fruto del Espíritu solo se produce en personas que han nacido de nuevo (Regenerados), por lo tanto el trigo siempre se doblara porque el fruto del Espiritu lo lleva a hincarse; el trigo sabe que el fruto no se produce por sí solo, sino por el Espiritú quien trabaja en él, encontraposición la cizaña aúnque se parezca mucho (se vista igual, hable igual, ore igual, etc) sera cizaña porque permanece erguida (soberbia, altivez, tener la razón siempre, etc) bien lo expresa la Escritura en:

Gálatas 1:6-7
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
La cizaña usa la misma biblia parece igual pero no lo es, su mensaje es diluido es antropocentrigo, es positivista, es anti-doblarse, por el mensaje de la cizaña dice: “Empoderate, Decreta, Declara, confieza, descubre el campeón que hay en tí, etc..” palabras erguidas, olvidando y/o desechando las palabras de Jesús …”Pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”.

Leave a comment

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y artículos. ¡Prometemos que no enviaremos spam a su bandeja de entrada!