A lo largo de los años pude observar distintos movimientos “Mesiánicos” o de ”Volver a las Raíces” que han involucionado a devenirse en sectas o grupúsculos sectarios.

No todos los creyentes en Yeshua (JESUS) entran en esta categoría, pero siendo muy detallista en sus actividades o liturgias estas son algunas de las señales que nos pueden indicar estar en presencia de una secta:

1 Vestimenta ritual judía. No está mal usar un Talit o manto de oración, si fuera nacido en Israel yo lo usaría cuando enseñe, pero vestirse al estilo ortodoxo o como rabinos siendo gentiles, no es bíblico!

2 Cambios de Nombres, si el nombre del supuesto “Rabino Mesiánico” no es el que figura en su documento o en su acta de nacimiento, usted está frente a una mentira, falsificación y engaño de hasatan. (ejemplo: Moshe Ben Yehuda)

3 Si le dicen que usted no es salvo en Nombre de Jesús. Inventan nombres como Yahshua, Yahoshua, Yashá y otros ignorando que del hebreo al español se pronuncia YESHUA.

4 Ruptura familiar o separaciones, debido a que el familiar “no acepta las Raices”.

5 Soberbia espiritual, creen tener sumas revelaciones que los elevan por encima de los demás creyentes que están en “ignorancia”

6 Romper con congregaciones e iglesias y otros hermanos, ignorando que la Sangre del Cordero nos hizo un solo pueblo.

7 Rituales mezcla de sinagoga e iglesia, confusión en los servicios, oraciones en hebreo, permanentes toques de shofar.

8 Circuncidan a sus miembros a cualquier edad, para demostrar que dejaron el paganismo y ahora pertenecen a Israel.

9 Los líderes se autotitulan “Rabinos”, cuando Yeshua nos prohibió llamarnos rabies….

10 Celebran las fiestas Hebreas con elementos del judaísmo rabínico, contrario a la fe del Mesías y basado en la Mishna del Siglo II.
contrario al fundamento apostolico (Colosenses 2:16-17).

11 Lectura de libros fuera de la Biblia , justificando que tienen explicaciones y estudios muy útiles….(Mishnah, Talmud, escritos de los sabios etc…)

12 Buscan al desespero tener una relación con un antepasado judio o apellidos hebreo y si no lo hay se lo inventan.

13 Los líderes se jactan de hablar y leer hebreo, pero frente a alguien israelí, se le “olvidan” las palabras o se excusan que saben solo algunas pocas palabras de la Torah….

14 Uso y abuso de “danzas Hebreas o Mesiánicas “…. Nunca fue registrado en la Biblia que alguien danzara en el Templo, David nunca lo hizo dentro del templo sino fuera, en las calles.

15 Búsqueda de misticismo. En lecturas de libros como el Zohar, numerología, la Kabbalah el midrash, o figuradas revelaciones personales de parte de Dios, cambios en la personalidad y delirios místicos.
Dejar de ser un injerto en el Olivo natural, para creer ser la raíz es un grave error teológico y puede traer confusión, por qué la identidad de la Israel étcnica y la de la Iglesia (nacidos de nuevo) son diferentes. El sistema litúrgico de la Israel étnica es totalmente diferente al de la Iglesia.
Uno de los problemas que la Iglesia se enfrentará en los postreros días será como Yeshua (JESÚS) relata en Apocalipsis:

!Los que se dicen ser judios y NO LO SON sino SINAGOGA DE SATANAS!
Si algún punto de este estudio se aplica en algún grupo o en usted mismo…

!Reaccione!

Leave a comment

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y artículos. ¡Prometemos que no enviaremos spam a su bandeja de entrada!