Con todo respeto pero,
NO DESCONTEXTUALIZEMOS LA PROMESA QUE JEHOVA LE HIZO A ABRAHAM!!!
NOOOOOO SE LA HIZO A ISRAEL, SINO A ABRAHAM…
Y LA DESCENDENCIA QUE SERIA BENDITA ES POR FE Y POR FE EN CRISTO, NO QUE SE VA SALVAR TODO EL MUNDO POR HABER NACIDO EN ISRAEL….
Tengo que empezar el Post asi, para que rapidamente corran a buscar una Biblia y validemos todo lo que se dirá aqui,
Vamos de nuevo!!!
El texto TODO ISRAEL SERA SALVO de Romanos 11:26,
No está hablando de que toda un grupo de religiosos e IDOLATRAS, que les gusta jactarse de su religiosidad van a ser salvos, por el simple hecho de haber nacido en una región específica del mundo.
La biblia está hablando de LOS NACIDOS DE NUEVO (Hechos 4:12)
Recordamos que todo el antiguo testamento era un tipo y sombra del nuevo testamento,
La ley del antiguo testamento era sombra que apuntaba a Cristo, (Colosenses 2:16-17)
La Israel étnica del antiguo testamento apuntaba a los cristianos en el nuevo testamento, quienes oficialmente nacieron como IGLESIA en el día de Pentecostés (Hechos 2),
Veamos los siguientes textos:
Génesis 12:1-3
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Un momento!!! Y como es eso??? Cómo es que la descendencia de Abraham será bendita??? Está hablando de los judíos étnicos, osea, los que nacieron en Israel? O de quién está hablando???
Vamos a hacer Exégesis, veamos ahora este otro texto:
Romanos 9:6-8
6 NO QUE LA PALABRA DE DIOS HAYA FALLADO; PORQUE NO TODOS LOS QUE DESCIENDEN DE ISRAEL SON ISRAELITAS,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes
Ya se va aclarando el panorama???
Si no aún, entonces veamos el siguiente texto:
Hebreos 11:8-19
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Seguimos…
Gálatas 3:6-8
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
7 SABED, POR TANTO, QUE LOS QUE SON DE FE, ÉSTOS SON HIJOS DE ABRAHAM.
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones
Entones,
A lo largo de la historia ha existido dos pueblos: judíos y gentiles.
Los judíos étnicos son los que nacieron en Israel y los gentiles son los que nacieron FUERA de Israel, ejemplo: los ecuatorianos.
Cuando de ambos pueblos, nace una persona de nuevo? Viene a ser llamado cristiano (Hechos 11:26), ósea, vienen a ser hijos de Dios (Juan 1:12),
Si una persona NO NACE DE NUEVO, simplemente JAMAS ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS, ya sea ecuatoriano, sea palestino o incluso judío.
Ahora sí se aclaró el panorama de “TODO ISRAEL SERA SALVO”, ósea, TODOS LOS QUE NACERAN DE NUEVO. Esto es un grupo de personas que fueron escogidas desde antes de la fundación del mundo, de todas las naciones, incluye Panamá y Bolivia.
Recordamos el Texto:
Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
En ellos (nacidos de nuevo o cristianos), se cumple:
Efesios 2:8-16
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircunsición por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 PORQUE ÉL ES NUESTRA PAZ, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades
Entonces ahora sí, habiendo Sido aclarado el panorama, puedo decir con certeza:
Oremos por Ecuador, por Palestina, por Venezuela y si pueden, también por Israel, NO PORQUE ESTOS PUEBLOS SEAN ESPECIALES, sino porque si la gente de estos pueblos NO NACEN DE NUEVO, OSEA, SI NO TIENEN A CRISTO, CON CERTEZA VAN AL INFIERNO A ARDER POR LA ETERNIDAD.
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Ahora se entiende mejor?
Entienden porque también hay guerra en estos pueblos? Porque la ira de Dios está sobre ellos, producto del pecado de la desobediencia e idolatría y sobre todo, como consecuencia de que NO TIENEN A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR.
Ahora la cerecita en el pastel para mejor entendimiento:
EL PACTO DE DIOS HECHO CON ISRAEL CUMPLIDO EN LA IGLESIA
Jeremías 31 31 al 32
“He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la CASA DE ISRAEL y con la CASA DE JUDÁ.
No como el PACTO que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.”
Jeremías 31 dice ISRAEL y lo interesante es que el NUEVO PACTO se cumplen también con los GENTILES.
El NUEVO PACTO promete tener la ley escrita en el corazón y tener al Espíritu dentro de nosotros.
Todo esto se está cumpliendo en la IGLESIA. Entonces, según el nuevo testamento si ese pacto se puede cumplir en otras personas aparte de Israel, entonces, los gentiles debemos ser en algún sentido ISRAEL, el Israel de Dios según Gálatas 6:16.
No hay 2 PUEBLOS, ni 2 planes de SALVACIÓN
NO existe la teología del REEMPLAZO, existe la ADOPCIÓN , nosotros no REEMPLAZAMOS a Israel , si no que de los dos pueblos (JUDÍOS y GENTILES ) Dios hizo UN SOLO PUEBLO
Los textos bíblicos que hablan de este tema, enseñan que DIOS TIENE UN SOLO PUEBLO.
No existe ningún otro versículo que proponga una segunda posible interpretación.
«Llamaré “mi pueblo” a los que no son mi pueblo;
y llamaré “mi amada” a la que no es mi amada»,
«Y sucederá que en el mismo lugar donde se les dijo:
“Ustedes no son mi pueblo”, serán llamados “hijos del Dios viviente”» Romanos 9 25 al 26
Dios bendiga , Nicaragua, Palestina, VENEZUELA, Ecuador y Dios bendiga Israel, y a todas las naciones.
Porque sin Cristo, solo les espera el lago de fuego y azufre que arde por la eternidad,
Cuidémonos de la Israelolatría, ósea, cuidémonos de la idolatría a la nación de Israel. Recuerde que Israel le ha dado la espalda al Señor, siempre lo aborreció, de hecho…. lo invito a ir a Israel, pararse en la plaza principal y decir “Jesucristo es el Señor, EL es el Mesias que ustedes estaban esperando”…. acto seguido, espere la lluvia de piedras que seguramente hará que usted vea los cielos abiertos como el Diacono y Apóstol Esteban,
Si vamos a orar solo por Israel, les recuerdo el siguiente versículo:
Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Bendiciones

Leave a comment

Subscribe

Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y artículos. ¡Prometemos que no enviaremos spam a su bandeja de entrada!