HIPERBOLE

La Hiperbole es una figura literaria, una de las tantas que se encuentra en la Biblia, esta es una exageracion de un hecho, de una circunstancia o de un relato, para connotar algo importante

Ejemplo 1:
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.(Mateo 19:24)

Pregunta: Puede entrar un camello por el ojo de una aguja? Respuesta: NO, pero se dio a connotar que los ricos NO entran al reino de los cielos

Ejemplo 2:
si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. (Mateo 17:20)

Pregunta: Has movido una montaña con tu fe? Respuesta: NO!!! pero se dio a connotar la importancia de tener FE

Ejemplo 3:
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. (1 Corintios 13:1)

Pregunta: Existe lenguas angelicas? Respuesta: NO, pero se dio a connotar que el amor al projimo es importante!!!

En toda la Biblia existe muchas hipérboles, es muy importante que cuando leamos las Escrituras, tomemos en consideración éste género literario para evitar hacer doctrinas basado en una mala interpretación de un texto.

Bendiciones y que tengan un excelente día.

Leave a comment

Subscribe

Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y artículos. ¡Prometemos que no enviaremos spam a su bandeja de entrada!